Patrocinadores

Soja

Elija una variedad para conocer sus caracteristicas
y compararlas con otras.

Quiero comparar esta variedad con:
img
Zona Recomendada
zona recomendada
 

Época de siembra

En los últimos años hay una tendencia a adelantar las fechas de siembra en la región Central, esto se acentúa hacia el sur de la provincia de Buenos Aires donde con un verano mucho más corto el productor busca adelantar la siembra tanto de la soja de primera como de segunda, ganando días a la llegada de alguna helada temprana. La posibilidad de sembrar a principios de octubre, además de abrir la ventana de siembra, permite diversificar más los grupos de madurez, en el núcleo sojero del país. Las variedades de grupo IV Largo y V Corto son las más utilizadas para iniciar la siembra, volcándose a grupos y variedades más precoces (IV Corto y III) en la fecha óptima de fines de Octubre y principio de Noviembre. Para las siembras de segunda se utilizan las variedades de mejor comportamiento a condiciones ambientales más limitadas y hacia el norte de la ruta 8 se utilizan nuevamente variedades grupo IV Largo y 5; mientras que al hacia el sur de dicha ruta se prefieren las variedades de grupo IV corto en los mejores ambientes o IV largo en los ambientes con mas limitantes productivas. En el Norte, el productor empieza a sembrar mayormente hacia los primeros días de diciembre, y la siembra puede extenderse todo enero, incluso algunos años se termina sembrando en febrero, tanto en el NEA como en el NOA. Esto se da para todo el paquete de variedades y Grupo de madurez, que si bien todavía sigue teniendo a los grupos más largo 7 y 8 en la mayor superficie, viene creciendo en los últimos años la participación del grupo V Largo indeterminado y del grupo VI. Queda poca siembra de primavera en el Norte (acotada a Norte de Santa Fe y Santiago del Estero), una alternativa más usada hace algunos años, cuando el productor en años húmedos podia sembrar hacia principio de Setiembre y cosechar en pleno Verano, principalmente utilizando variedades indeterminadas de grupo V.

Sojas STS ™

Contamos con sojas STS™ que le otorgan resistencia a Ligate™* el nuevo herbicida de DuPont. Estas variedades fueron desarrolladas para otorgar máximos rendimientos, resistencia a enfermedades y tolerancia al glifosato y al nuevo herbicida Ligate™.

Esta tecnología permite la incorporación de una nueva herramienta en el manejo integral de malezas, especialmente las de difícil control con la tecnología actual durante el período de barbecho. El control de malezas en este período, que resulta en un lote limpio, maximiza la disponibilidad de agua y nutrientes para el cultivo. Este es un factor clave que permite a las variedades de Nidera la expresión de todo su potencial genético. Ligate™* es el nuevo herbicida que DuPont ha desarrollado para el control de malezas en el barbecho en sojas con el gen STS™ en mezclas con Glifosato.

Herbicida Ligate™* + Sojas STS™

• Permite la acumulación de agua necesaria para sembrar en el momento oportuno, con menor dependencia de las lluvias.
• Amplio espectro de control de malezas de “hoja ancha” y “gramíneas anuales” incluyendo excelente eficacia en malezas “duras” tales como Rama Negra; Viola o Parietaria.
• Control residual de “maíz y sorgo guacho”.
• Mayor residualidad. Aplicaciones tempranas en barbechos largos permiten mantener limpio el lote hasta la siembra. Controla no sólo las malezas emergidas, sino que previene los nuevos nacimientos.
• Permite un manejo flexible y una gran ventana de aplicación.

* Ligate™ y STS™ son marcas registradas de E. I. DuPont de Nemours and Company o sus afiliadas.
* Ligate™ se encuentra en fase final de registro, y próximo al lanzamiento comercial.

Info Complementaria

Ensayos

Atículos y Notas

Reservas Legales



La información y los materiales contenidos en este sitio se proporcionan “tal como son”. Nidera no asegura ni garantiza que los mismos sean exactos, suficientes o completos y niega expresamente toda responsabilidad que se le pudiera imputar por los errores y/u omisiones en la información y materiales contenidos en este sitio y/o por cualquier uso o acto realizado como consecuencia o en confianza de la información y los materiales publicados en el sitio Web. Ningún tipo de garantía, ni expresa ni tácita, es otorgada por la información y los materiales publicados en este sitio Web.

Nidera y ciertos subsidiarios de Nidera Handelscompagnie B.V. compran y venden commodities por su propia cuenta, basándose en la información contenida en este sitio Web y en cualquier momento pueden poseer o tener contratos que los obliguen a entregar tales commodities o hacer pagos con respecto a la información relativa a dichos commodities, y/o dándoles derecho a recibir tales materias o a recibir pagos con respecto a la información relativa a ello. Nidera y/o sus subsidiarios y afiliados podrán tomar posiciones que sean diferentes u opuestas a las posiciones tratadas en el presente.

La información contenida en este sitio Web es proporcionada en forma gratuita solamente a fines informativos y no con la intención de ser tomada como oferta, solicitud o recomendación con respecto a cualquier transacción que involucre a cualquier commodity. Nidera no es asesor comercial de commodities ni comisionista de mercados a futuro. Nidera proporciona la información contenida en este sitio Web solamente en lo que incide a su negocio en el mercado de capitales. Cualquier información con respecto al intercambio y negocio de contratos a futuro y de opciones se proporciona solamente como una conveniencia a los usuarios de este sitio del Web y no genera ningún tipo obligación contractual ni extracontractual hacia Nidera, bajo ningún concepto.